2012/12/05

Baratza ekologikoa

San Viator Zentruan, baratza ekologikoa jarri da martxan. LH-an, lau egunetan etxetik ekarritako materia organikoarekin konposta egin da ikastetxean. 
245,6 kilo materia organikoa ekartzea lortu dugu ! 

Se ha puesto en marcha el huerto ecológico en el Centro San Viator. En primaria se ha creado compost a partir de la materia orgánica que se ha traido de los hogares durante cuatro días.
¡Hemos conseguido traer de nuestras casas 245,6 kilogramos de materia orgánica!
Batxilergoko 2. mailakoek lurzoruaren material organikoaren kopurua kalkulatu dute. Analisi hau urtero egingo dugu eta gure baratzeko material organikoaren kantitatearen igoera ikusi ahal izango dugu. 

Alumnado de 2º de BTC tras analizar el suelo del huerto ecológico, calculan la materia orgánica que contiene. Este análisis lo realizaremos todos los años y podremos observar cómo la cantidad de materia orgánica aumenta con el tiempo.

PCPIA-ko ikasleek ortua estali dute gure zuhaitzen hosto eta adarrekin, eta landaketekin hasi dira.
El alumnado de PCPIA ha aprovechado las hojas y ramas de nuestros árboles para cubrir el huerto y ya han comenzado con las plantaciones. 

Ikasleen arteko informazio eta experientzien trukea egin da. Talde bakoitzak bere lana azaldu du.
El alumnado intercambia información y experiencias, explicando cada grupo lo que ha realizado entorno al huerto del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario